martes, 29 de julio de 2014

trasladarán centro juvenil

 
Llegó el día. Después de varios años de incertidumbre, se aprobó un acuerdo entre el alcalde de San Miguel Salvador Heresi y el presidente del Poder Judicial Enrique Mendoza para trasladar el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido popularmente como “Maranguita”, a dos modernos locales que serán construidos lejos de la ciudad; en Ancón y San Bartolo.
Como se recuerda, “Maranguita” ha generado durante décadas quejas y protestas de los vecinos de San Miguel que viven cerca al centro de menores por los escándalos que los internos protagonizan cada cierto tiempo. Como la recordada fuga de 27 jóvenes, liderados por el sicario juvenil conocido como “Gringasho”.
El Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima había sido diseñado para 390 menores. Sin embargo, hoy alberga a cerca de 780. 

Los nuevos locales tendrán más capacidad como también, mejores condiciones y actualizados métodos de rehabilitación para que los internos sean, después, reinsertados en la sociedad. Este traslado se concretará en 18 meses.

Esta es una gran noticia para San Miguel, ya que en la actualidad un Centro de Rehabilitación para jóvenes, como para adultos, debe estar fuera de las zonas residenciales.

Eduardo Bless:
"Todos queremos un San Miguel más seguro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario